Procesamiento de Wolframita

Cu-Pb-Zn Dressing Process

【Reseña】

La mayoría de Wolframita es gran veta de cuarzo o depósito de tungsteno de vena delgada. Su tamaño de difusión es grueso. Por eso, es más facíl de clasificación. Para mineral de Wolframita, Xinhai principalmente utiliza una tecnología de separación combinada. La tecnología está dominada por la separación de gravedad con cuatros períodos: primero concentración, separación gravimétrica, concentración y tratamineto de limo.

【Aplicación】

La línea de producción es especialmente aplicada al mineral de wolframita con tamaño de difusión desigual.

Introducción

Concentración primaria
En algunas planta de beneficio de wolframita, xinhai utiliza el jig vibratorio en concentración primaria. Dedspúes, se comenza el proceso de concentración directamente.

Separación gravimétrica
En cuanto a la separación gravimétrica de Wolframita, Xinhai generalmente emplea el proceso con varios niveles jigs, varios niveles mesas concentradas y mineral medio de moler otra vez. Es decir, despús de la trituración fina, el mineral calificado será concentrado por criba vibratoria, y luego entrará varios niveles jigs y se producirá arena fina de gravedad Jig. La relave gruesa de jigs entrará en el molino para moler otra vez. La relave fina entrará en varios niveles de mesa concentrada después del equipamiento de clasificación para obtener arena fina de mesa concentrada. Y la relave se enviará al almacén de ralave.

Concentración
En esta etapa, Xinhai siempre se aplica combinación de flotación y separación de gravedad o de tres tecnología de separación, al mismo tiempo recuperar los elementos asociados. Mediante la tabla de flotación(combinación de flotación y Mesa Concentrada) de partículas gruesas y finas y flotación para eliminar mineral de sulfuro. Luego el mineral sulfurado pondrá ser separado por flotación, y el wolframita se concentra a través de separador por gravidad. Si el concentrado de wolframita contiene scheelita y casiterita, utiliza el método de combinación de tecnología para separar concentrado de wolframita, de scheelita y de casiterita.

Tratamineto de limo
Primero eliminar elemento azufre. Luego según la naturaleza del material, con concentración gravimétrica, fltación, separación megnética y separación electrostática, recupera minerales de tungsteno y otros asociados minerales.